27 de marzo de 2011

Alcoholes de Apollinaire (II)

El proyecto sigue y sigue. Los textos de Guillaume Apollinaire me hacen volar de tal forma que, si no estoy dibujando, estoy componiendo mentalmente, dejando garabatos a lápiz sobre la mesa, en papeles pequeños que pierdo entre mis libros. Me va a resultar difícil acabar este trabajo, desentenderme, llegar al momento en que no tengo más que hacer con tan sanos Alcoholes. Pero para eso aun queda bastante, y aquí dejo cuatro ilustraciones más.


(fragmento de PALACIO)

El estigma sanguinolento
De las manos contra los vidrios
Qué arquero lo ha atravesado
Malherido por el poniente



(fragmento de EL PUENTE MIRABEAU)

Por debajo del puente Mirabeau fluye el Sena
Y nuestro amor
Acaso él debe recordármelo
La dicha sucedía siempre a la tristeza

Cae la noche suena la hora
Se van los días yo me quedo



(fragmento de OTOÑO)

Y yéndose a lo lejos el campesino entona
Una canción de amor y de infidelidades
Que habla de un anillo y de un corazón roto

¡Oh! El otoño el otoño ha matado el verano
En la niebla se pierden dos siluetas grises



(fragmento de CREPÚSCULO)

Rozada por la sombra de los muertos
Sobre la hierba en donde se extenúa
El día la arlequina está desnuda
Y en el lago contempla su reflejo


En breve una nueva ronda de ilustraciones...

2 comentarios: