Sigo dándole guerra a Spawn, sobre todo para hacer prácticas con pinceles digitales y demás. Es fácil, pues como es un personaje ajeno, me es indiferente cómo quede, y así me centro en la práctica en sí.
El siguiente trabajo lo hice con tinta hace ya un tiempo, y lo tenía reservado para trabajarlo en photoshop cuando tuviera algo de tiempo. Aproveché para emitir por Livestream el proceso, y así trabajar rápido y sin titubeos. Como ya hice hace meses con Nyx, también planteé la ilustración como si de una portada se tratara:
Hace unas semanas me hice con un paquete de pinceles de photoshop muy interesantes. De textura, y muy parecidos a los pinceles secos. La verdad es que he probado muchos que al final he terminado eliminando, pero estos me han enamorado. El acabado que puedo lograr con ellos es muy bueno, y sin tener que dedicarle más tiempo a la imagen que el de costumbre. La primera prueba con ellos es esta:
No termina de gustarme, porque me recuerda demasiado al estilo de un compañero, pero como primera prueba me sirvió para ver las virtudes de estos pinceles. Son los mismos que usé para el trabajo posteado anteriormente. En él se puede ver como los adapto más a mi forma de trabajar, a mi estilo.
Pero ojo, estos Spawns no caerán en saco roto. Los uso como excusa para practicar, pero según me he ido informando de la actualidad del cómic y he hecho las versiones tipo portada, he descubierto cosas curiosas y alentadoras. Todos ellos, ahora, responden a un "plan maestro" (jajaj) que algún día llevaré a cabo.
21 de diciembre de 2011
16 de diciembre de 2011
Noche Mágica
El pasado 9 de diciembre se celebró el Los Realejos la Noche Mágica. Desde las 5 de la tarde, y hasta la 1 de la mañana, en San Agustín, podías pasear viendo diversas manifestaciones culturales. Stands de artesanía, conciertos... y el Colectivo de Ilustradores Canarios dándolo todo. En un lugar más espacioso que en la Noche en Blanco de La Laguna promocionamos el libro Canarias 1400, vendimos obra propia, y exhibimos nuestras habilidades gráficas haciendo dibujo en vivo. Y, si bien en la Noche en Blanco no sucumbí, en esta ocasión me armé con lápiz, pincel, tinta, papel, y me metí manos a la obra. Es muy curiosa la experiencia. Entre la mesa (no muy cómoda), la silla (menos cómoda aún), la luz variable, la gente caminando por todos lados, y sobre todo, la gente mirando cómo trabajas... es algo por lo que hay que pasar. Pero, sin duda, la experiencia no se hace tan cuesta arriba gracias a los compañeros del Colectivo. Los que vamos a eventos de este tipo somos un grupo compacto, hay buen rollo, y eso se nota. Las horas se pasan volando (sí, un vasito de vino también ayuda a que no sea tan duro dibujar en esas condiciones)
El trabajo que realicé ese día es el siguiente:
Simplemente dibujé. No me paré a pensar qué es lo que estaba haciendo... y eso se nota. Una vez acabado el día, y tras el reposo del sábado, empecé a trabajar con calma un dibujo partiendo de éste.
Algunos detalles:
En esta imagen podéis ver la evolución:
Gracias a todos los que pasaron por allí.
7 de diciembre de 2011
Sol
La tarde igual de soleada
Y al salir la noche similar a la anterior
Mismas luces fugaces
Mismas luces que parpadean
Similares luces
Mismos coches de siempre
Las mismas personas alrededor
La misma Persona al lado
(la misma PERSONA)
----------------
El aire al respirar profundo
Sonoro
El crujir de los dedos seco
Sonoro
La libreta en el bolsillo fuerte
Sonora
Las pequeñas piedras bajo los zapatos agudas
Sonoras
Como un regalo
Evitando que sientas
Ensordeciendo lo que sientes
----------------
Y al salir la noche similar a la anterior
Mismas luces fugaces
Mismas luces que parpadean
Similares luces
Mismos coches de siempre
Las mismas personas alrededor
La misma Persona al lado
(la misma PERSONA)
----------------
El aire al respirar profundo
Sonoro
El crujir de los dedos seco
Sonoro
La libreta en el bolsillo fuerte
Sonora
Las pequeñas piedras bajo los zapatos agudas
Sonoras
Como un regalo
Evitando que sientas
Ensordeciendo lo que sientes
----------------
Por muy bello que sea el Sol, a veces la Luna lo tapa. A veces la Tierra lo oculta, y no puedes verlo. ¿Qué importa su belleza si tus ojos no son capaces de llegar a ella? La Luna, como un parásito, eclipsándote, comiéndote, venciéndote... ¿Por qué no ves el Sol que se oculta tras esa mancha negra? ¿Por qué no puedes verlo... ?
----------------
El aire sordo acompaña los pasos que se tambalean
A las sombras solo las vencen unas pocas farolas
Solo unas pocas luces que se atreven a salir de las ventanas
Unos pocos faros rojos amarillos...
Horas en las que el Sol no se atreve a salir
No es un buen momento para hablarte
Si no puedes ver el Sol cómo vas a verlo cuando no está
...
No es un buen momento para hablar
No es un buen momento...
3 de diciembre de 2011
Dama de los peces
Hace tiempo hice una ilustración dedicada a Satoshi Kon. Y la imagen ha causado bastante furor, así que voy a realizar una serie partiendo de ella, ya desprovista de ese valor honorario. Alternaré formas de trabajar, técnicas... y con un poco de suerte, le daré salida como primera exposición individual (insisto: con un poco de suerte)
Tinta china (aguada) y tinta blanca sobre papel de acuarela. Color digital.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)